¿Quiénes somos?

El Colegio Teresiano, Guacara, es un Colegio perteneciente a la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Fundado en 1970. 

 

MISIÓN DEL COLEGIO TERESIANO

Somos ESCUELA TERESIANA animada por el CARISMA EDUCATIVO TERESIANO DE ENRIQUE DE OSSÓ, cimentado en el encuentro con Dios que nos habita, nos llama al trato de amistad con Jesús y con los demás, y nos envía a cuidar sus intereses a través de la misión Evangelizadora como escuela católica en Venezuela. Inscrita en el MPPE y afiliada a la AVEC. Estamos integrados por una diversidad de miembros pertenecientes a las comunidades de Guacara, Los Naranjillos, Ciudad Alianza, Aragüita, Yagua, Los Guayos, San Joaquín y poblaciones cercanas; y las fuerzas vivas de la comunidad local.

 

Brindamos, desde la Acción-Reflexión-Acción, una educación integral de calidad e incluyente a través de pedagogías y estilos de gestión que humanizan, liberan y transforman. La persona es sujeto de encuentro, centro de la acción educativa y protagonista de su aprendizaje. Desarrolla la conciencia crítica, asume la ética del cuidado y se compromete con la realidad política y la transformación social.

 

VISIÓN DE LA ESCUELA TERESIANA A 2024.

En el año 2024, las Escuelas teresianas de Venezuela, Provincia Nuestra Señora de la Esperanza, forman parte de una red de Escuelas Teresianas en América, coordinada por un Equipo de Gestión continental y por los Equipos de Gestión Provinciales desde un liderazgo compartido, en Comunidades Profesionales de Aprendizaje, (CPA), La red cuenta con itinerarios formativos que animan el compromiso vocacional de los educadores, cultivan la identidad teresiana y acompañan su proceso de crecimiento personal y profesional. Se caracteriza por ofrecer una formación integral, de calidad e innovadora en coherencia con el Modelo Educativo Teresiano.

Las comunidades educativas se comprometen con la transformación de la realidad política y social, asumiendo con responsabilidad la ética del cuidado y participando del PACTO EDUCATIVO GLOBAL al cual nos convoca el papa Francisco, donde se concibe LA EDUCACION COMO UN ACTO DE ESPERANZA.

Esta es la Propuesta que ofrecemos al mundo y a la Sociedad venezolana, comprometiéndonos con la realidad desde dentro, como parte de ella.